El verano es un tiempo perfecto para repensar tus metas de aprendizaje profesional. Todos necesitamos mejorar en nuestro trabajo, pulir nuestro oficio y encontrar formas de mejorar nuestras habilidades. En una entrevista que le hicieron a Tom Peters, un autor de libros de negocios, él sugirió que una forma de lidiar con el enloquecedor ritmo del cambio, es aprendiendo cosas nuevas. Parece bastante simple. Pero yo creo que frecuentemente tenemos un acercamiento a nuestro trabajo que no incluye un crecimiento mental, sin tener la intención de aprender cosas nuevas. Le pedimos a nuestros alumnos que aprendan nuevas habilidades y contenidos, pero a causa de falta e tiempo, apoyo o inclinación, nosotros no lo hacemos.

profesores profesionales

Entonces, ¿qué podemos hacer esta verano para maximizar nuestro aprendizaje profesional?

Leer

Todos necesitamos leer más. Pueden ser libros impresos o digitales. Periódicos impresos o en línea. Flipboard. Blogs. Debemos leer no solamente temas como estudios sociales o sucesos actuales, pero también tenemos que leer temas que están fuera de nuestra zona de confort. No te limites a textos educativos o técnicos, la literatura tradicional y moderna provee una ventana poderosa a la condición humana. ¿Qué es la historia, sino un relato bien contado?

Escribe
Escribir otorga muchos beneficios a los profesores. Puede ayudarte a dominar contenidos específicos, mejorar tus habilidades de pensamiento, crear lecciones más sólidas y conectarte con los estudiantes y sus padres. Y si es posible, haz pública tu escritura. Pidiéndole a tus estudiantes que creen productos públicos, motiva productos de mejor calidad. Lo mismo pasa con nosotros. No hay nada malo con que escribas para ti. Pero si publicas tus pensamientos e ideas en un foro público, como un blog o una página web, te ves obligado a concentrarte en mejorar constantemente.

Asiste a conferencias/talleres
Suena muy tradicional, pero asistir a conferencias y talleres sigue siendo asombroso, porque son lugares que te permiten pulir tus habilidades.

profesores profesionales 1

Enseña.

No estoy hablando de tu trabajo normal como maestro. Estoy hablando de enseñar en una variedad de marcos distintos.

Construye relaciones con colegas
Hacerte más inteligente solo, es difícil. Necesitas conversar y compartir con otros. Así que intenta tener reuniones con tus colegas. Participa en conversaciones en línea que tengan que ver con el magisterio. En fin busca modos de compartir y estar en contacto con tantos profesores como puedas.

Así que no dejes que el verano te tiente demasiado. Aprovecha un poco del tiempo libre y el al inicio de clases, entra en tu aula un poco más inteligente de lo que ya eres ahora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *